Baterías Solares y Acumuladores

Modelos de baterías y acumuladores - ¿Cuál elegir?

Es de gran importancia realizar una buena elección de la batería, en una instalación de energía solar, para un correcto funcionamiento y una larga durabilidad del sistema completo.

Enersys wold headquartersPor tanto, la fiabilidad de una instalación fotovoltaica aislada de la red eléctrica depende en gran medida de la elección del modelo del acumulador de energía y que este sea el adecuado. El acumulador es comúnmente lo conocemos con el nombre de batería, debido a estar formado por una serie de acumuladores conectados entre sí. La forma en que se conecten los distintos elementos que conforman la batería, es lo que nos va a determinar la tensión de trabajo de la misma. Las tensiones más comunes utilizadas son 12V, 24V y 48V.

En las instalaciones fotovoltaicas aisladas es lo más habitual el uso de acumuladores químicos o baterías solares para almacenar la energía eléctrica que ha sido generada durante las horas de insolación, para, de esta forma, poder utilizarla en los momentos de muy baja o nula radiación, es decir por las noches o en días con muchas nubes.

▷ Cómo elegir la batería adecuada

Los datos principales, de los acumuladores, que debemos conocer y preguntar siempre al instalador, para la elección adecuada de una batería solar son:

Señales marcando distintas direcciones Calidad, Economico, Mantenimiento, 12v, 24v y 48vCapacidad en Ah: Se trata de la cantidad de energía que podemos sacarle en un tiempo determinado, lo más habitual es darla en 100 o 120 horas de descarga (C100 o C120). Así por ejemplo la batería solar de ENERSYS modelo TYS6 en 10 horas de descarga es capaz de dar 670Ah en 100 horas de descarga es capaz de dar 900Ah y en 120 horas es capaz de darnos hasta 912Ah.

Número de Ciclos: Según los componentes, el formato de fabricación y la forma en que utilicemos las baterías solares, podremos someter a la batería solar a un número limitado de ciclos (vida útil). Así por ejemplo las baterías de plomo-ácido con la placa positiva de conformación plana no tienen más de 500 ciclos, frente a las que están construidas con placa positiva de conformación tubular que pueden llegar a tener 3000 ciclos como son las ENERSYS POWERSAFE TS

Profundidad de descarga máxima adecuada: Es la cantidad de energía máxima, en tanto por ciento, que podemos extraerle a las baterías solares para que los componentes no sufran un deterioro irreversible. Según el modelo de fabricación de la batería, así le podremos someter a una descarga más o menos profunda es decir, en algunos casos no deberíamos sacarle mas del 70% como las baterías de plomo ácido y en otros casos podríamos sacarle más de un 90% como por ejemplo en las baterías de Ión-Litio.

▷ Modelos de Baterías Solares

Serie Solar se sirve de fabricantes de primera calidad para ofrecer a sus cliente los mejores productos.

Para las instalaciones aisladas con fuente de energía renovable los acumuladores más adecuados son los estacionarios abiertos de plomo/ácido tipo OPzS de la marca ENERSYS y modelo POWERSAFE TS

Otras opciones pasan por elegir baterías con el electrolito gelificado, AGM u otros modelos, en instalaciones donde el mantenimiento no puede realizarse regularmente.

Para instalaciones de muy baja potencia, sobre todo iluminación y pequeñas cargas eléctricas, donde se prima la economía frente a la calidad, se está extendiendo el uso de baterías de plomo-ácido pero de placa plana, muy similares a las de automoción que se suelen comercializar en monobloques de 12V.

Categorías:

Paneles Solares Serie Solar

¿Quieres Contactar con Nosotros?

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por SERVICIOS INTEGRALES DE ENERGÍA SOLAR SL e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.
La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/servicios-integrales-de-energia-solar-sl