Bomba Solar de Superficie Grundfos CRIFLex

Bomba Solar de superficie GRUNDFOS CRIFlex

El fabricante de bombas Danés GRUNDFOS vuelve a ser pionero a la hora de desarrollar una bomba que funciona con energía solar. Se trata de una bomba solar de superficie, es la GRUNDFOS CRIflex.

Esta bomba se puede hacer funcionar tanto con corriente continua de paneles solares como con otra fuente de energía de corriente alterna.

Ha sido diseñada para aplicaciones de transferencia de agua tales como

  • Riego directo
  • Almacenaje en depósito
  • Rebombeo
  • Incremento de presión
  • Bomba flotante
  • Recirculación

Al igual que en la gran mayoría de sus bombas Grundfos tiene la posibilidad de fabricar el cuerpo hidráulico en dos tipos de acero, el acero AISI 304 y AISI 316 que son utilizados según la agresividad del líquido a bombear.

Motor MGFlex

El sistema CRIFlex está montado con el motor modelo MGFlex.

El motor MGFlex de la bomba solar Grundfos CRIFlex, es un motor de imán permanente (motor PM) que proporciona un mayor rendimiento si lo comparamos con un motor asíncrono convencional.

Incluso en condiciones de bajo suministro de potencia, este motor posee un alto par de arranque.

Este motor se fabrica en dos versiones el MGFlex 80A y el MGFLex 90Sc

Power P1 (W) Código de producto
MGFlex 80A 880 98367492
MGFlex 90Sc 1730 98190192

Los motores Grundfos MGFlex están equipados con un convertidor de frecuencia proporcionándole un amplio rango de velocidad de trabajo con la más alta eficiencia.

Rango de potencia de entrada (P1)(W) Rango de velocidad del motor (min-1) Máxima corriente de entrada (A) Grado de protección
MGFlex 80A 40-880 1000-3600 4.6 IP55
MGFlex 90Sc 60-1730 1000-3600 8.9 IP55

Versatilidad de fuentes de energía

El motor MGFlex, está construido para funcionar tanto en corriente continua CC (DC) como en corriente alterna CA (AC)

  • 30-300 VDC, PE
  • 1 x 90-240 VAC, -10%/+6%, 50/60hz, PE

Seguidor del punto de máxima potencia (MPPT)

El motor tiene un seguidor del punto de máxima potencia (MPPT) que optimiza la velocidad de funcionamiento según la potencia de entrada proveniente de una fuente de corriente continua CC.

Protección contra sobrevoltaje y bajo voltaje

Bajo ciertas condiciones de voltaje inestable, que puedan exceder tanto el límite superior como inferior de la tensión de alimentación permitida por la bomba, esta se desconectará para protegerse. Cuando la tensión de alimentación retorna a los valores permitidos, la bomba vuelve a arrancar de forma automática.

Si la anomalía se repite de forma constante puede llegar a dañar de forma permanente el motor.

Protección contra sobre carga

El motor se protege contra sobrecarga continua y contra bloqueo del mismo según la normativa IEC 60034-11. Bajo estas condiciones el motor se detiene y automáticamente se rearma

Conexión de entradas externas (FM 300)

El motor MGFlex de la CRFlex tiene incorporado el módulo FM 300 con múltiples entradas y salidas de señal para poder usarse en aplicaciones avanzadas.

Esquema dimensional CRFlex 3-11

Características adicionales

Las bombas CRFlex deben protegerse tanto de la lluvia como de los rayos solares directos. La temperatura del líquido bombeado debe estar entre 0 oC y +120 oC mientras que la temperatura ambiente de trabajo debe estar entre los -20 oC y +50 oC El máximo contenido en arenas recomendado es de 20 ppm, cantidades superiores repercutirán en la vida de la bomba.

¿Quieres Contactar con Nosotros?

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por SERVICIOS INTEGRALES DE ENERGÍA SOLAR SL e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.
La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/servicios-integrales-de-energia-solar-sl