Inversor Solar RSI para bombas GRUNDFOS

Inversores de energía solar para bombas sumergibles GRUNDFOS RSI

RSI

GRUNDFOS ha diseñado el inversor solar inteligente RSI para que sus bombas puedan funcionar de forma autónoma sin necesidad de red eléctrica. 

En inversor solar RSI se ha desarrollado para hacer funcionar muchas de las grandes bombas Grundfos, ampliando de esta forma las posibilidades de soluciones, con bombeo solar directo, de bajo o nulo costo de funcionamiento, existentes hasta el momento. 

El inversor de bombeo solar Grundfos RSI se acopla fácilmente con una amplia gama de bombas sumergibles SP. Su instalación es increíblemente simple, rápida y fiable. 

Instalación en intemperie 

 

El Inversor de bombeo solar Grunsfos RSI está fabricado con una envolvente con clasificación de protección IP66. El inversor RSI es resistente a la lluvia, el polvo y la arena, evitando tener que utilizar un armario adicional resistente a la intemperie, facilitando su instalación y reduciendo costes. 

Se puede colocar directamente bajo los paneles solares lo que añade la ventaja de poder utilizar cableado en corriente continua muy corto, evitando pérdidas y añadiendo seguridad por posible contacto eléctrico a personas, además de ahorro en cables de grandes secciones. 

 

El RSI puede trabajar con temperatura ambiente de hasta 60 ° C. Tiene ventilación forzada para refrigerar la unidad. También posee una válvula para expulsión de gases que pudieran producirse en el interior evitando daños en la electrónica. 

 

Inversor RSI vista posterior e interior

Gestión de energía optimizado por MPPT 

 

El inversor RSI posee un software avanzado que incluye un MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia) consiguiendo que el punto de trabajo se optimice continuamente en función de la potencia disponible, compensando las variaciones en las condiciones de trabajo de los paneles solares causadas por efectos ambientales. Mediante este software el RSI consigue mejorar la potencia y por tanto la producción de energía hasta en un 30%. 

Compensaciones de los efectos ambientales 

CONTROLES DE LA RSI 

1) Compensación a variaciones de temperatura 

2) Gestión de múltiples puntos de potencia causados por sombreado parcial del campo de paneles y 

3) Protección contra oscilaciones de potencia debidas por sombreado por un rápido movimiento de nube 

 

Configuración rápida para bombas Grundfos 

 

El Inversor RSI viene provisto de un asistente de configuración rápida para una amplia gama de bombas Grundfos. Incorpora una completa librería de bombas incluyendo sus parámetros de funcionamiento no siendo necesaria su configuración posterior. 

 

 

¿Quieres Contactar con Nosotros?

Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por SERVICIOS INTEGRALES DE ENERGÍA SOLAR SL e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.
La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/servicios-integrales-de-energia-solar-sl